martes, 16 de marzo de 2010

13 abril martes: Mal de piedras

El título (del artículo) lo dice todo. Antes me informaré bien y si el martes no fuera posible avisaré con tiempo.
Para saber más de Cagliari: la página web de la ciudad y su situación en Google Maps. Otro enlace del balneario (las Termas) de Civitavecchia. Y para amenizar la lectura, el Concierto para pieano en Sol mayor de Ravel:

Aprovecho también para ahorraros la tarea de buscar el significado de un par de palabras que seguramente muchas de vosotras ya conocéis (pág. 21. garrucha: la polea del pozo, y pág. 28 leudando: fermentando con levadura).

13 comentarios:

Sol Antolín Herrero dijo...

Hola, Carlos.
Yo lo he leído y me gustó mucho. Está bien escrito y el tema creo que puede dar para mucho en una tertulia. Me gustó tanto que me compré otro de la misma autora, aunque ese está por leer.
Besos

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Esperamos haber acertado en la elección. Yo ya había leído unas pocas páginas y, aunque de la historia poco puedo decir, el estilo seco, sin concesiones, ya me impacto. Me recordaba en algunos momentos al de El gran cuaderno de Agota Kristof. Cada vez me fijo y me fío más de las primeras líneas. Y las de éste me gustaron; con qué poquitas palabras y de qué manera tan directa te cuenta tantas cosas:
Abuela conoció al Veterano en el otoño de 1950. Era la primera vez que salía de Cagliari para ir al Continente. Iba a cumplir cuarenta años y no había tenido hijos porque su mal de piedras la hacía abortar en los primeros meses...
Ya nos contarás del otro cuando lo leas.

Hautatzen dijo...

Hola!
Habeis puesto en martes la fecha y Elo no puede y yo tampoco. El libro lo leeré. Si es del estilo de El gran cuaderno de Agota Kristof... recuerdo que lo leí en euskera, me resultó muy duro en la historia y en el discurso.
A ver qué tal es éste.
Muxux

Pilar Mediavilla Peña dijo...

No pude asistir el martes 16 porque justo le operaron a mi padre. Aún está en el hospital.
¿Habéis quedado para el 13 de abril?
Si me compra Manu el libro, a ver si puedo empezarlo mañana.
Yo también he leído La trilogía de Agota Kristoff. En euskera y castellano. Me gustaron mucho.
Recuerdos para todos.

PILAR MEDIAVILLA PEÑA

Anónimo dijo...

Espero que el libro no defraude a nadie....a mi me ha parecido bonito; descripciones concisas y las cosas dichas sin miramientos.Muy rápido de leer y con un final que me parecio perfecto, como todo el libro, justo y conciso. Y no hice trampas!! Me lo lei este finde pasado...jejeje. Espero para comentarlo el dia 13 de Abril; cositas como.."en el amor me parece que hay que encomendarse a la magia: en estas cosas no es que se pueda encontrar una regla por la que guiarse para que salga bien,como por ejemplo unos Mandamientos".
Un saludo.Amaia.

Anónimo dijo...

No tengo el correo de Genma asi que aprobecho para mandarla un fuerte beso y abrazo desde aquí.Y dejar una frase que leí hace tiempo "Lo bueno que pierde la tierra lo gana el cielo".Besos.Amaia

Anónimo dijo...

Hola atod@s
Hoy me he enterado de lo del aita de Genma lo siento de corazon, la vida sigue ser fuerte es importante y por mucho que se diga en estos momentos nada quita el vacio que un ser querido deja.Imagino que siempre te ha tenido cuando te ha necesitado y guarda los buenos momentos, eso nadie te lo pude quitar.besos Conchi

Anónimo dijo...

Hola
He leido el libro como bien decis es facil de leer,sin rodeos etc...
No es mi estilo,y no habla como yo pensaba de la "enfermedad" pero tengo que decir que si no se hubíera propuesto yo no me lo hubíera escogido para leer eso seguro,no pudo decir que me haya encantado, os comento mas el martes. Agur besos Conchi.

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Lo siento, pero sólo podré quedarme hasta las 6'45... tengo un funeral a las 7. Me han avisado hoy domingo y me parece mucho lío intentar cambiar el día. Este año estamos un poquito gafados.

Anónimo dijo...

hola: mientras nos sigamos reuniendo Carlos de gafados nada...jajajajaj,es un placer compartir ratos asi aunque sean cortos....
besos a todos ,MAMEN

Anónimo dijo...

Un par de cosas;
1ª.Carlos,la próxima vez el libro entero,que no puedoooo....aún no está en ninguna biblioteca(que lo sepais),en las librerias sobre 9€ si os interesa.
2ª.Tambien por si a alguien le interesa; Tatiana de Rosnay (la recordareis por "La llave de Sarah")acaba de sacar nuevo libro; "Boomerang". No se que tal estara,pero como el otro me gusto...ahi queda la información.
Bueno,un saludo a tod@s.Amaia.

Anónimo dijo...

Boomerang, de Tatiana de Rosnay

Antoine cree que el mejor regalo que puede hacerle a su hermana es un viaje al lugar donde iban de vacaciones en su infancia. Pero este viaje trastocará sus vidas actuales por culpa de un impactante hecho que presenciaron siendo unos niños y que ahora recordarán con lucidez.

Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma.
Hay recuerdos que siempre vuelven... para quedarse.

Precio: 19,50€
Páginas: 400

A la venta a partir del 7 de Abril


Es la información que he encontrado.Saludos.Amaia.

gemma dijo...

hola a tod@s. gracias por el acuerdo. me hubiera gustado estar el martes pero no pudo ser. a la próxima no fallo de verdad de labuena. ´qué bonito AMAIA: LO BUENO QUE PIERDE LA TIERRA LO GUARDA EL CIELO, espero no olvidarlo, muchas gracias
besos a tod@s.gemma