miércoles, 7 de mayo de 2008

"El niño 44", primera entrega

Próxima cita: el 21 de mayo. Comentaremos de la pág. 100 a la 245, de “El niño 44
Hablamos sobre todo del miedo impuesto en las dictaduras (y a veces en las democracias), de la presunción de culpabilidad, de como algo tan simple como no dejar descansar a alguien puede ser la tortura más maquiavélica, y del rayo de esperanza que aparece siempre, encarnado en este caso por un agente de la MGB (posteriormente la KGB, la policía secreta soviética) que impide que un subordinado mate a dos niñas y que más tarde se marcha de un interrogatorio a alguien a quien el engranaje supone ser un espía y del que él empieza a sospechar que es totalmente inocente. Su mundo empieza a resquebrajarse.
¡Ahhh, y también charlamos de las vueltas que da la vida!: El ex presidente soviético Mijail Gorbachov en una limusina frente al muro de Berlín, actuando para un anuncio publicitario de Louis Vuitton, fabricante de accesorios de lujo para viajes.
P.D. Me lo paso muy bien en estas tertulias y aprendo mucho. ¡Gracias a todas! Y síiii, Elo, sí he visto esa peli, “La vida de los otros”. Investigando en Internet he recordado que ¡ganó el oscar a la mejor película extranjera en el 2006! Jo, y yo diría que la he visto hace cinco años. Pero ¿no dicen que el tiempo pasa volando? ¿O será que me está fallando la memoria?

1 comentario:

External Enclosure dijo...

Me encanta su louis vuitton...
Esa foto la ví hace bastante en la gran via, y mi madre me dijo que era Gorbachov o ese.