jueves, 17 de abril de 2008

"El niño 44" de Tom Rob Smith


La próxima reunión será el día 7 de mayo. En ella charlaremos sobre las cien primeras páginas de un nuevo libro, recién salido, "El niño 44" de Tom Rob Smith. "Aunque" viene precedido de fama de best seller, esperemos que no nos decepcione.

La decisión de no decantarse por ninguno de los propuestos la sesión anterior ha sido mía: "El diario de Ana Frank" ya lo habíamos leído varios; "Seda" es demasiado poético; del de F.Moccia no pude pasar de la página 2o; y el de "Hacia rutas salvajes" me defraudó, poca historia para tanto libro.

El de "Arlington Park" nos dio motivos para comentar, pero a muchos nos aburrió. Volvimos a hablar de las mujeres y sus hijos, de su desencanto, de su pelo, de sus maridos, de las desigualdades, de las trabas... en torno a citas sobre todo de las páginas 180 y siguientes.

"... junto con las cosas malas se perdían las buenas, ambas en igual proporción. Ya no les interesaban las cosas que una podía perder, el tiempo, el amor o la sensación de un bebé en sus brazos. Les interesaban las cosas que permanecían, como las casas, tal vez los maridos. Y ellas mismas, por supuesto. Lo que querían evitar era la destrucción."

No hay comentarios: