miércoles, 28 de abril de 2010

"La apuesta", segunda y última parte. Y siguiente propuesta

He dejado ejemplares de "La apuesta" a José Luis, el bibliotecario, para los que no hayáis podido venir a las tertulias. Ya os diré la próxima fecha, ya que el mes de mayo lo tengo bastante ocupado y no sé cuando empezaré a estar más despejado.
En el artículo anterior hay una sugerencia de Conchi, "El grito silenciado", que tiene muy buena pinta y nos puede permitir charlar, creo, del islam, Afganistán... y hasta, por qué no, del velo en los institutos. Si eligiéramos este libro, es interesante destacar que hay edición barata (de unos 8 €) y que sus beneficios van a parar a la organización humanitaria Hawka.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no haber podido acudir a nuestra cita de ayer,la verdad que por estar enfermita,jejeje...que se le va a hacer,hoy un poquito mejor. Y como lo prometido es deuda decir que la primera parte del libro "La apuesta" me dejo un poco con la intriga. Ponerse a pensar en la culpa; la madre que atropella al niño, el niño que sale a la calle sin cuidado, la hermana que apuesta... Yo personalmente pienso que a todos nos llega el momento en cuanto menos lo pensamos. "Culpa"...creo que cuando hacemos algo malintencionadamente entonces si, llamemosle remordimientos mejor...."Pena",segurisimo que sí,pero la vida es así,y bajo mi opinión personal la mayoría de las veces injusta.Pero que le vamos a hacer,vivirla lo mejor que podamos, o por lo menos intentarlo.(Madre mia que filosofica que estoy....)
Un saludo a tod@s y hasta la próxima que espero que sea pronto.Amaia.
Uii...se me olvidaba.Vale Conchi,apuntado.Y si os interesa esta en las bibliotecas de bidebarrieta (si no está habre sido yo,jejeje),san francisco y en alguna otra más.

Hautatzen dijo...

Hola,
Ayer estuve por Bilbao y entre otras cosas pregunté en varias librerías por el grito silenciado y está descatalogado, imposible comprarlo.

Anónimo dijo...

hola,yo no lo he leido aun (amaia....)pero lo leere de golpe jijiji,el libro selecionado por conchi me parece super interesante,son mis favoritos,besos nos veremos ,si es martes...MAMEN

Anónimo dijo...

Hola a tod@s
Yo tambien he estado buscando el libro por que queria regalarlo y ha sido mision imposible, esta como dice Marian descatalogado: es una pena por que el libro esta genial si teneis la oprtunidad de conseguirlo como ha hecho Amaia en la biblioteca y podeis leerlo no lo dudeis creo que merece la pena, con este "problema" hay que pensar en otra posibilidad y sera para el proximo año por que no queda tiempo material. Un saludo y nos vemos pronto agur Conchi.

Anónimo dijo...

Bueno,termine de leer el libro de "La apuesta" y me parecio más interesante la primera mitad.Tengo que reconocer que no ha estado mal pero el final me pareció bastante rápido y la verdad, y me llamareis retorcida, pero esperaba que terminara mal (aun me acuerdo del anterior libro que leimos del mismo autor).Los personajes se quedan con la conciencia tranquila y todo se queda en unos hechos con los que reflexionar....pero no siempre ocurre así en la vida real.Yo más que el título "La apuesta" lo hubiera puesto "La Conciencia" o algo así.Yo creo que es a lo que se da más vueltas; sentimientos como la culpa por parte de casi todos los personajes,lo que es justo o no,la valoración que se tiene del amor familiar,el hacer valoraciones sobre lo que está bien o mal...por ahi "van los tiros" me parece.Bueno,ya lo destriparemos mejor en nuestra próxima cita. Por cierto, lo he intentado ,pero tengo que reconocer que el libro propuesto por Conchi (y eso despues de conseguirlo) ha podido conmigo, asi que me fiare esta vez de lo que me cuenten a las que les guste el tema. Lo siento pero quería terminarme el libro que tenía entre manos "Te daré la Tierra" de Chufo LLorens el cual he devorado hasta el final, os lo recomiendo si os gusta la novela historica del tipo "La catedral del mar".Del siguiente ya os comentaré,jejeje.
Bueno,hasta nuestra cita musus a tod@s. Amaia.

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo,jejeje. Lo prometido es deuda; ya termine el libro que estaba leyendo "El testamento Maya" de Steven Alten,y os tengo que decir que para ser un libro de tema fantástico (trata del fin del mundo el año 2012) ,me ha parecido muy interesante; se adentra mucho en las cultura Maya, las piramides de Egipto, las figuras de Nazca,....vamos,temas muy interesantes y reales al margen del resto de la historia, que, bueno,esta abierta a muchas incognitas la verdad. Entonces ya sabeis, a l@s que os gusten estos temas os lo recomiendo. Por cierto,que sepais que tiene una segunda parte para quien quiera seguir con la historia; se titula "La resurrección Maya" que yo leere más adelante porque ahora estoy haciendo un inciso con otro libro,jejeje.
Un saludo a tod@s y buena lectura.
Amaia.

Anónimo dijo...

Aqui esta de nuevo la pesada que no deja de escribir...y de leer.Tras un inciso de dos libros; "La segunda vida de Bree Tuner" de Stephenie Meyer(una de vampiros) y "Amor en el infierno" de varias autoras (historias de amor entre la realidad y la ficción),muy rapiditos de leer; he leido la segunda parte de "El testamento Maya"...."La resurrección Maya" de Steven Alten. Y en este caso lo de segundas partes nunca fueron buenas es cierto. Sigue dando vueltas al mismo tema que en el primer libro, pero aqui introduce más el tema fantástico. Ni siquiera me ha llegado a gustar el final. Pero para gustos estan los colores. Ahora me voy a leer el último de Paulo Coelho "El pergrino de Compostela",para dejar un poquito el tema fantástico....ya os contare.
Un saludo.Amaia.

Anónimo dijo...

Buenasss...¿qué es lo que pasa este verano? ¿Solo leo yo?...No me lo puedo creer,jejeje.Pues aunque no me he terminado el libro de Paulo Coelho (lo deje un poco apartado,pero estoy en ello) me he leido otros dos muy dispares. "La princesa de hielo" de Camila Läckberg, que me ha gustado mucho y "La máscara Maya" de Juan Martorell,que bueno, no estaba tan mal.El primero sobre asesinatosy entresijos de la vida, y el segundo de aventuras.
Hasta la próxima.Un saludo.Amaia

Anónimo dijo...

Upss...otro.Este muy divertido y super rápido de leer (y deciros que mi primer e-book)"Maldito karma" de David Safier. Ahora no me acuerdo muy bien de donde me lo descarge,pero de seguro en alguna página de descarga directa. Podría ser un buen libro para comentar en nuestras tertulias.Os dejo el comentario de La Casa del Libro:

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Si os animais espero que os guste.
Un saludo.Amaia.