jueves, 21 de mayo de 2009

Trabajo: sus labores... y las de los demás.

El día 3 charlaremos sobre la segunda mitad de "Los grafitis de mamá" de Toti Martínez de Lecea. Y discutiremos sobre la posibilidad de leer la próxima edición de las tertulias un clásico como "Madame Bovary" o "Cinco horas con Mario", dos "monólogos" como el de Toti.
Intentaré ¡por una vez! (pero no prometo nada) que las tertulias sean en la Biblioteca. E intentaré obsequiaros también con un vino y unas pastas... Os mereceis eso y mucho más.
En cuanto a los comentarios que suscitó la obra de Toti, no por menos esperados fueron menos jugosos. En la línea de la obra, estuvimos de acuerdo en la inmensa e importante labor que hacen las amas de casa ¡sin remunerar! Y en esa preocupación constante que a menudo les impide "abandonarse" y disfrutar (sin pensar siempre en las consecuencias).Hablamos de la minusvaloración por parte de hombres y también de mujeres de dicha labor. Y de la importancia de la educación (y no me refiero sólo a la de las escuelas) y el ejemplo para cambiar estereotipos, hábitos, tics lingüísticos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me es imposible acudir a la última cita por otro compromiso ineludible,lo siento. Espero que el final del libro haya sido del agrado de tod@s,a mi me gusto.Una gran reflexión del trajin diario de una mujer.
Espero que este verano leais mucho, yo comenzare con la trilogia del "Millenium" de Stierg Larsson ("Los hombres que no amaban a las mujeres" es el primero).Si leeis algo interesante comentarlo.Por cierto, el clásico que me gustaría leer es "Madame Bovari",pero porque el de "Cinco horas con Mario" ya lo leí (hace años,es lo que pasa por haber ido por letras puras),pero si que tengo que decir que me parece más atrayente el segundo despues de leer el capítulo que teníamos.Por cierto,el libro que me prestasteis, "La hija de la luna" no lo he podido terminar,si no importa lo devolvere en la siguiente reunion.
Un saludo.
Amaia.

Carlos Nicomedes Díez dijo...

Se te echará de menos, Amaia (¡y al peque, por supuesto!).
Yo también me quedó con "Madame Bovary": me atrajo más la lectura del primer capítulo y tampoco lo he leído.
Carlos

محمد مهدی رضائیان dijo...

Hola desde Iran

Anónimo dijo...

Hola Carlos y Tertulianas espero veros a tod@s en la proxima cita he aprovechado muy bien los momentos libres me he leido tres libros "Un burka por amor"de Reyes Monte fuerte "La niña de la calle" de Virtu Morón y Kaoutar Haik Los dos muy interesantes me han gustado mucho El otro libro es "El tstamento Maya" no recuerdo de quien es me lo pasaron pero es buenisimo. Ahora estoy leyendo "El círculo de los Escribas" de Romain Sardou lo he comenzado hace poco y parece interesante espero acabarlo antes de que nos reunamos ya que no me gusta leer 2 libros a la vez. Tengo ganas de comenzar espero que todos ayais tenido unas buenas vacaciones, descansado y sobre todo leido mucho un saludo a tod@s
Conchi